Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

Visitando Georgia

16/06/2018

Muchos de vosotros habéis elegido Georgia como destino donde realizar vuestro proceso de GS. Por eso aquí van algunos consejos que os serán de ayuda!

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A GEORGIA. ¿HACE FALTA VISADO?

– Para viajar a Georgia desde España o cualquier país de la Unión Europea no es necesario obtener visado alguno. Esto es válido para viajes de hasta un año completo. Por otro lado los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros con visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas. Aunque para estancias de un máximo de 90 días.

Para otras nacionalidades conviene consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano (en inglés) www.geoconsul.gov.ge/en/visaInformation. Tiene información actualizada y trámites necesarios a realizar en caso de que se necesite visado.

España no tiene Embajada en Georgia (tampoco en Armenia). Para casos muy urgentes hay un Consulado Honorario en Tbilisi, la capital del país. O contactar con la Embajada o Consulado General de España en Ankara.

¿CÓMO LLEGAR A GEORGIA?

– Aerolíneas como Air France (vía París), KLM (vía Amsterdam), Aeroflot (vía Moscú) o Aegean (vía Atenas) llevan a cabo el trayecto a Tiflis, al igual que LOT Airlines (Aerolínea de bandera en Polonia). Las más directas y cercanas al destino son Turkish y Pegasus, haciendo escala normalmente en Estambul.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A GEORGIA?

Si hacemos un símil con España podríamos decir que Tbilisi tiene un clima durante el año muy parecido al de Madrid, el del Mar Negro recuerda al de la costa mediterránea y el norte caucásico sería similar al de los Pirineos (aunque las montañas son más altas).

La mejor época, por tanto, para viajar a Georgia es primavera, verano y comienzos del otoño (septiembre y octubre son muy buenos meses). Aunque Tbilisi se puede visistar en cualquier época del año.

LA MONEDA

– La moneda oficial en Georgia es el Lari georgiano, cuya abreviatura es GEL. El cambio aproximado es de 2,5 GEL por 1€ , aunque lo más aconsejable es consultar la cotización justo antes de llevar a cabo el viaje. Hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 GEL. Cabe destacar que 1 lari se divide en 100 tetri (serían como sus céntimos de lari) y que existen monedas de 1 a 50 tetri e incluso de 1 y 2 lari.

– Las casas de cambio abundan en Tbilisi, así como en localidades de cierta magnitud en Georgia. Es posible cambiar dinero incluso en diversos comercios y establecimientos hoteleros. Por supuesto el cambio más ventajoso lo encontramos en los bancos. En el aeropuerto internacional también es posible conseguir GEL.

¿HACE FALTA VACUNARSE PARA VIAJAR A GEORGIA?

– Para viajar a Georgia no existe ninguna vacuna obligatoria y recomendadas son las mismas que deberíamos tener puestas de siempre (Hepatitis A + B, Tétanos, etc…).

¿QUÉ TAL SE COME EN GEORGIA?

– Viajar a Georgia supone descubrir uno de sus grandes valores, la gastronomía. Como sucede en el Cáucaso, existe una confluencia de tradiciones culinarias turcas, persas, rusas, armenias y genuinamente georgianas que se ponen sobre la mesa. no cabe duda que hay calidad, cantidad y buen precio a la hora de salir a comer o cenar en territorio georgiano. Porque la gente es de pedir muchos platos, y de compartir. Les apasionan las barcacoas,  el queso, comenzar siempre con una poblada ensalada de pepino y tomate, y tienen predilección por sus dos platos nacionales: Los Khinkalis y el Khachapuri.

– La carne a la brasa o los guisos no suelen faltar en la mesa, pero uno no puede decir que ha estado en Georgia si no se ha hartado de comer khachapuri y khinkalis. El khachapuri es un pan con levadura relleno de queso, que para muchos fue el antecesor caucásico de la pizza (hay quien dice que Marco Polo tuvo algo que ver). En cada región del país se prepara de manera diferente (a veces se le pone un huevo encima) y no he conocido a un georgiano que se canse de comerlo.

Los khinkalis son parte de la identidad nacional georgiana. Serían algo así como dumplings de gran tamaño rellenos de carne picada con especias (ojo, que suelen llevar algo de cilantro, pero no demasiado) que se comen con las manos masticando por los bordes y sorbiendo el líquido de la carne que hay dentro. Se suelen pedir en buen número (una docena para tres personas mínimo) y en el plato únicamente se queda su característico pitorro de masa que no se suele comer.

– Hay una chuchería típicamente georgiana (aunque se come en otras partes del Cáucaso) que recuerda a una larga vela de cera. Pero ésta no se enciende sino que se come. Su nombre es Churchkhela y consiste en un hilo de nueces (a veces avellanas) que se sumerge en un espeso jugo de mosto y se deja secar. Se vende por todo el país puesto que se trata del dulce más popular.

– Georgia presume de que su país es la cuna del vino y que poseen algunos de los mejores caldos del mundo. De hecho fue la bodega de la Unión Soviética y hoy día su producto está muy valorado. Recomiendo probar sus vinos blancos, aunque aquí su color sea completamente dorado. Por otro lado el aguardiente georgiano se denomina chacha y se encuentra en todas partes. 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.