Georgia


maternidad subrogada

En Georgia la Gestación Subrogada está regulada por ley desde el año 1997. Aunque es un destino desconocido para muchos, cada vez son más las familias creadas en este país.

Requisitos:

• Ser una pareja heterosexual casada.
• Como mínimo, el padre ha de aportar su material genético.
• La madre de intención ha de tener una razón médica de imposibilidad de quedar embarazada o de llevar a término el embarazo sin que ello suponga un riesgo para su salud o la del futuro bebé.

Situación legal:

Son varios artículos los recogidos en las leyes Georgianas que regulan de manera clara y explícita el proceso de Gestación Subrogada en este país.

Por ejemplo el Artículo 143. Sección b: La gestación subrogada se permite en el caso de que una mujer no tenga útero, con el propósito de conseguir la evolución y el crecimiento del embrión obtenido como resultado de su transferencia al útero de otra mujer, denominada “mujer gestante“.

Aunque cualquier incapacidad médica para gestar permite llevar a cabo el proceso.

De acuerdo con la legislación de Georgia los padres intencionales son los padres legales del bebé. Los nombres de los futuros padres son los que aparecerán en el certificado de nacimiento georgiano. La gestante no tiene derecho a permanecer con el bebé después del parto según el acuerdo celebrado entre ella y los futuros padres.

Según la “Instrucción de 18 de febrero de 2019 de la DGRN, sobre actualización del régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución”, no se permite la inscripción en el consulado español de los bebés nacidos por Gestación Subrogada sin sentencia judicial. Debido a esto se deberá obtener el pasaporte georgiano del bebé y luego en España someterse a un procedimiento judicial de filiación paterna, posteriormente la madre deberá adoptar a su bebé.

Será necesario viajar al consulado español en Ankara (Turquía) para obtener el certificado de denegación de inscripción del bebé, necesario para obtener el pasaporte georgiano.

¿Por qué con SurroBaby?

En SurroBaby colaboramos con las mejores clínicas de reproducción asistida de Georgia, que ofrecen programas personalizados con el máximo de garantías y el único fin de que cumpláis vuestro sueño de ser padres.

Todos nuestros programas incluyen, entre otros,todos los tratamientos de fertilidad necesarios hasta el nacimiento del bebé, alojamiento, manutención en todas las visitas, DGP, servicio de pediatría, servicio de transporte, servicios legales en Georgia y servicios de intérprete.

Servicios

Programas y costes

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.