Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

Carta abierta a Pedro Sánchez

12/06/2017

“Querido Pedro,

Soy votante socialista desde hace mucho tiempo y en particular me considero “sanchista” y apoyé y apoyo la visión que del partido representas.

Soy padre de mellizos nacidos por gestación subrogada hace casi dos años en Estados Unidos. Dos niños que son mi vida, queridos y deseados y que han nacido gracias a la ayuda voluntaria y libre de una gestante, Joan. Una de muchas mujeres que nos ayudan a formar nuestras familias que de otra manera nunca podrían llegar a ser realidad.

Quería decirte que Joan es una mujer de 36 años, casada desde hace 12 y con dos hijos propios. Una mujer que trabaja (es enfermera) y que vive en una casa a las afueras de una gran ciudad con jardín y varios animales y que tuve el honor de conocer y hasta dormir en ella. Ha creado una familia fantástica que siempre la ha apoyado en este viaje de generosidad hacia mí y mis hijos.

Joan nada tiene que ver con “la mercantilización de los cuerpos y de las vidas de niñas y mujeres, pobres en su mayoría” (el subrayado de énfasis es mío), tal y como reza el punto 418 de la Propuesta de la Ponencia Marco del 39 Congreso del PSOE. Cuando comparto esto con ella, no se lo cree y obviamente se siente ofendida (se siente ofendida Joan y otras muchas mujeres generosas).

La afirmación que contiene el punto 418 es de una generalidad pasmosa y pone de manifiesto la tremenda ignorancia y falta de información que existe sobre la gestación subrogada y su funcionamiento en los países donde es una técnica de reproducción asistida legal y socialmente admitida y apoyada. No, Pedro, las mujeres gestantes que ayudan a las parejas españolas, si uno se molesta en conocerlas, no son “niñas pobres” y el proceso de gestación subrogada no tiene por objeto (y me remito a las generalidades del punto 418): “socavar los derechos de mujeres ni de niñas y apuntalar la feminización de la pobreza”.

Por favor no confundáis a la sociedad mezclando el funcionamiento pacífico y legal de una técnica de reproducción asistida ya establecida en muchos países con garantías plenas (por supuesto con la que se puede estar de acuerdo o no legítimamente) con un discurso sobre los derechos de las mujeres que desgraciadamente sufren explotación y otras desgracias en países donde no están lo suficientemente protegidas por unos gobiernos incapaces.

Los padres por gestación subrogada os abrimos las puertas de nuestras casas y de nuestra vida para que conozcáis a las mujeres que nos han ayudado si queréis y comprobéis con vuestros propios ojos que esos argumentos tremendistas no se ajustan a la realidad de lo que está ocurriendo. No se ajustan a lo que los padres españoles estamos haciendo legalmente en otros países para poder ser padres.

Mezclar gestación subrogada con (y de nuevo os cito) “rearme del neoliberalismo patriarcal”, “la violencia contra las mujeres”, “la desigualdad sexual” y “la feminización de la pobreza” es muy fuerte e injusto y obviamente no representa a mi PSOE (a lo sumo a unos cuantos ya de sobra conocidos y que nos tienen en su punto de mira desde hace un tiempo al igual que la Iglesia y la derecha más rancia). Basta de un discurso que no se ajusta a la realidad y que además parece que no queréis conocer sobre el terreno. Basta por favor, Pedro.

En los párrafos del punto 418 ni una sola mención a nuestros hijos (ni una!), que son personas, seres humanos y no entes sobre los que filosofar. Nuestros hijos existen, Pedro, y no son fruto de violencia ni explotación sexual alguna. Son hijos nuestros con todas las de la ley y nos gustaría que, si al menos no nos vais ayudar para que su dignidad sea respetada, no los insultéis y nos los convirtáis en carne de acoso escolar con vuestro lenguaje ofensivo. Habláis luego de debate tras los insultos que recibimos: pues eso Pedro, os pedimos debate, pero debate serio e informado y no meras consignas políticas más propias de un mitin de hacen 30 años que no se ajustan a la realidad.

Acabo como empecé: soy votante del PSOE desde siempre y sanchista de pro pero desgraciadamente no me identifico con una parte de un PSOE que tiene a la gestación subrogada entre ceja y ceja y que es capaz de ofrecer un discurso general donde se nos mezcla sin tapujos con explotación y pobreza sin haber hecho antes un estudio serio sobre el asunto y sobre todo sin habernos preguntado a nosotros, los padres, que no somos explotadores ni delincuentes (no nos culpéis de lo que los políticos no sois capaces de solventar!) y que bastante tenemos con ver cómo se insulta a nuestros hijos impunemente sin ofrecer soluciones. Repito Pedro: nuestros hijos, niños y niñas, personas que existen, que viven en España, que van al colegio en España, que hacen vida normal en España y que tienen derechos inherentes y cuya dignidad es intocable.

 

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159