Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

El abultamiento de las mamas en el recién nacido: a qué se debe y cómo evoluciona esta condición frecuente en el bebé

07/03/2021

Una condición muy común en los recién nacidos

La inflamación de las glándulas mamarias es una condición bastante común en el recién nacido, sin importar su sexo. No en vano, según el portal médico 'News Medical Life Sciences' su frecuencia puede ser de hasta un 70%, siendo un fenómeno totalmente benigno y transitorio.

Este crecimiento del tejido mamario del bebé se debe al paso de los estrógenos de la gestante a través de la placenta durante el embarazo.

Por lo general, esta condición tiende a observarse alrededor del tercer día de vida y en ambas mamas por igual, aunque también hay veces en las que un pecho está más hinchado que el otro. Además, entre un 5 y un 20% de los casos, las glándulas mamarias del bebé también pueden segregar unas gotas de leche, conocida coloquialmente como "leche de brujas". Esta secreción puede durar hasta dos semanas, incluso cuando la hinchazón mamaria ya ha desaparecido.

¿Qué hacer si mi bebé tiene los pechos hinchados?

Aunque es normal asustarse al principio, es importante aclarar que es benigno y pasajero y que no requiere de ningún tipo de intervención. Simplemente hemos de dejar que pase el tiempo hasta que las hormonas del bebé vuelvan a la normalidad.

En definitiva, la inflamación de las glándulas mamarias del bebé no es un fenómeno perjudicial ni tampoco doloroso, y acabará desapareciendo por sí solo al cabo de los días. No está de más consultarlo con el pediatra en las primeras revisiones, y sobre todo estar muy atentos a cualquier otro signo que pueda indicar una complicación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.