Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

La gran "desconocida" en la Gestación Subrogada

03/07/2017

Cuando hablamos de las personas implicadas en el proceso de Gestación Subrogada, parece que padres, gestante, bebés colman toda nuestra atención. Pero para aquellos que necesitan de donante de óvulos, la presencia de ellas en el proceso no es menos importante. Hoy nos gustaría compartir una entrevista a una de esas mujeres que donándonos sus óvulos contribuyen a que podamos cumplir nuestro sueño de ser padres.

SB: ¿Por qué decidiste ser donante de óvulos?

Donante: Fue a raíz de una experiencia personal con un familiar que no podía tener hijos por ausencia de ovarios. Ver el dolor que sentían por esta situación me hizo decidirme a ayudar a otros con mis propios óvulos. Yo ya tenía dos hijos, mi familia estaba completa, así que fue el momento ideal.

SB: ¿Qué tal ha sido tu experiencia como donante de óvulos?

Donante: Cada donación ha sido una experiencia muy diferente. Mi última donación fue la 4ª vez que lo hacía. Es una experiencia muy linda y sobretodo me siento súper agradecida con los padres que me dan la oportunidad de ayudarles a crear sus familias eligiéndome como su donante.

SB: ¿Has conocido en persona a algunos de los futuros padres a los que has donado tus óvulos? En caso afirmativo,  ¿cómo ha sido la experiencia?

Donante: No he conocido a ninguno. Todas mis donaciones han sido anónimas, pero si que me encantaría conocer  a los padres intencionales que me han elegido. Para mi sería muy especial.

SB: ¿Cómo es el proceso de donación? ¿Es duro? ¿Doloroso?

Donante: El proceso se hace un poco largo. Inicialmente te hacen muchas pruebas médicas, para comprobar que no tienes enfermedades infecciosas o aquellas que podrían contraindicar la donación. Posteriormente decides con que agencia quieres colaborar para que te “matcheen” con padres intencionales. Una vez has superado todas las evaluaciones médicas y psicológicas, debes de controlar el ciclo menstrual con anticonceptivos, y se inicia la “fase legal” firmándose un acuerdo en el que vendrá recogido todos los términos en relación a la donación de óvulos. Una vez está firmado, comienzas a medicarte, son inyecciones que te administras tú misma, y aunque al principio da miedo, NO DUELE NADA! Una vez completado el tratamiento (unas tres semanas) llega el gran día,  la extracción de óvulos se hace bajo sedación por lo que no te enteras de nada, y posteriormente debes estar 24 hrs de reposo.

SB: ¿Qué le dirías a otra mujer que se esté planteando ser donante de óvulos?

Donante: NO TENGAS MIEDO! Realmente merece la pena y es mucha la felicidad que sientes sabiendo que has contribuido a crear una familia.

Como podéis comprobar, las donantes de óvulos son una parte esencial del proceso, a las que solo podemos decirles GRACIAS!!!

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.