Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

¿Es posible la Gestación Subrogada para futuros padres VIH+?

18/04/2017

En SurroBaby contamos con experiencia en ayudar a futuros papis afectados por el Virus, y podemos decir de primera mano que SI! El proceso es posible si eres seropositivo.

Ya desde el año 1992 se está realizando la técnica de lavar el semen. Con el paso de los años las técnicas han ido evolucionando y mejorando, en paralelo a la mejora de los procedimientos usados en reproducción asistida, como puede ser la ICSI (inyección intracistoplásmatica del espermatozoide). Todo esto junto con los tratamientos actuales con antiretrovirales que hacen que la presencia del virus en sangre se vuelva casi inexistente, más el desarrollo de medios de detección del virus en sangre que permiten monitorear su presencia en el organismo, ha permitido que la selección de donantes de esperma VIH + sea posible con un riesgo mínimo de presentar VIH en el semen.

En todos los estudios realizados hasta la fecha no hay ningún caso documentado de transmisión del virus al bebé o la gestante.

Para poder llevar a cabo el proceso, los futuros padres VIH positivos deben de cumplir una serie de requisitos:

- El miembro seropositivo de la pareja debe cumplir estrictamente con el tratamiento antiretroviral y continuar sometiéndose a controles periódicos.

- Carga viral indetectable al menos durante seis meses.

- Que no hayan otras ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Para poder llevar a cabo el proceso de donación, el donante portador de la enfermedad deberá acudir a Boston, donde un laboratorio independiente procesará hasta tres muestras de esperma recogidas en diferentes días, y realizará todas las pruebas médicas exigidas por ley para poder llevar a cabo la donación para un proceso de Gestación Subrogada

Si estáis interesados en ampliar información, no dudéis en contactar con nosotros!

 

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159