Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

Consejos para enfrentar la carga emocional durante la Gestación Subrogada

01/05/2017

Afrontar las emociones ante un proceso de gestación subrogada no es fácil. Os vais a enfrentar a una fuerte carga emocional, por lo que creemos fundamental que controléis los aspectos psicológicos que pueden influir negativamente al desarrollo normal del proceso.

Hemos pensado que sería buena idea compartir con vosotros algunos consejos para que gestionéis con éxito las emociones que vais a vivir.

- Acéptalo! Sí, necesitas de la gestación subrogada para formar tu familia. Debéis aceptar con naturalidad las emociones que irán surgiendo, fuera sentimientos de culpa!

- Sed positivos! Creemos que es básico afrontar el proceso con positividad, debéis de ser conscientes de que estáis en las mejores manos, y de que todos los implicados en vuestro proceso tienen un único objetivo común, QUE SEÁIS PADRES!

- Sed realistas.  Afrontar el proceso con optimismo os ayudará a tener éxito, pero hay que ser conscientes de que no está exento de dificultades o contratiempos. Si hay un tropezón ahí estaremos nosotros para ayudar a levantaros y seguir hacia delante.

Apóyate en tu pareja o familia. Si afrontáis el proceso en pareja debéis cuidar el uno del otro, os ayudará a afrontar mejor el proceso. Si lo hacéis en solitario, os recomendamos compartir con familia o amigos vuestras inquietudes, sentimientos… seguro que os apoyarán. Compartir la carga os beneficiará.

- No dudéis en preguntar! Entre otras cosas estamos para resolveros todas las dudas que os vayan surgiendo, no os quedéis con nada dentro. Por absurda que os parezca una duda, no lo es, y sabed que estaremos encantados de resolverla.

- Fuera estrés! Las emociones negativas afectarán a vuestro entorno que va a ser un punto clave en el desarrollo del proceso

- Tu vida seguirá siendo la misma. Continuar con vuestra rutina habitual así como buscar nuevas actividades os ayudará a mantener la mente ocupada, disminuyendo la ansiedad, y evitando que todo lo que hacéis gire en torno al proceso.

 - Compartid vuestras emociones y sentimientos. En SurroBaby estamos encantados de poneros en contacto con otros futuros padres que se encuentran en la misma situación que vosotros. Saber que hay más personas en la misma situación y compartir con ellas experiencias, dudas, temores, sentimientos etc… Os ayudará a controlar mejor las situaciones de estrés que puedan surgir durante el proceso.

En definitiva, dejaros llevar! Estaréis en buenas manos, y aunque no podemos garantizaros que vuestro viaje a la paternidad esté exento de complicaciones, si podemos aseguraros que haremos todo lo posible para que consigáis vuestro objetivo…. SER PADRES!

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159