Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

Datos que debéis saber antes de viajar a Kiev!

09/05/2017

Kiev (Ucrania) se ha convertido en un destino demandado por nuestros futuros padres donde realizar sus procesos de Gestación Subrogada. En el post de hoy nos gustaría daros algunos consejos para vuestro próximo viaje a esta maravillosa ciudad.

- Hora 

En Kiev hay 1 hora más con relación a España. Ejemplo: Madrid 12:00, en Kiev 13:00.  

- Seguridad

Kiev es una ciudad tranquila, sin demasiados peligros, tal y como puede ser una ciudad en nuestro país. Es fácil ver por el centro de la ciudad parejas de policías y realmente, nunca hemos tenido problemas allí. Piensa que te moverás por el centro de la ciudad (al menos es lo que te recomendamos); otra zona en la que a veces puede darse algún problemilla entre gente que ha bebido demasiado, es la zona del metro (zona subterránea, llena de tiendas y pequeños bares, donde la gente joven se junta). En definitiva, Kiev es como cualquier gran ciudad europea.

- Moneda en Ucrania

La moneda es el Grivna (UAH). 1 Euro equivale unos 28,96 Grivnas a fecha de Mayo del 2017. Es aconsejable viajar con euros, ya que el cambio es más favorable al mismo. Puedes cambiar moneda en muchas tiendas y establecimientos autorizados, además de en Bancos. No hay ningún problema al respecto. Para que os hagáis una idea de los precios allí, un paquete de tabaco que en España cuesta unos 5 euros, allí suele costar alrededor de 80 céntimos de euro (unas 20-25 Grivnas).

- Taxis 

Es el transporte más utilizado por los turistas. En los taxis de Kiev regatea el precio. Al principio os van a pedir cantidades varias veces mayores del precio habitual al que realizan el mismo servicio para un ucraniano. El precio aceptable para 20 minutos de taxi con tráfico normal es de 20 grivnas (unos 3 Euros). Muchos particulares sin licencia ejercen de taxistas improvisados, en ese caso el precio de partida y el final es siempre menor. Nuestra recomendación es coger siempre un taxi oficial. Si tenéis que tomar un taxi, y estáis con alguien de la agecias mejor que os lo pida ella, porque con los locales el precio baja.

- Comer 

En el centro de Kiev puedes comer todos los estilos: ucraniano, italiano, japonés, griego, etc... En el centro hay de todo. En el mismo corazón de la ciudad (Maidan) hay también un Mcdonalds, así como en el centro de la calle más emblemática: Kreschatik.

En el centro se puede comer bastante bien desde 5 hasta 10 Euros.

- El clima 

Es un tópico lo de los -20ºC en invierno. No es así. En general muchos días de invierno, durante el día rondan los 0ºC. En verano fácilmente se alcanzan los 25ºC. Desde marzo y abril comienza el buen tiempo, tal y como entenderiamos en España. Ultimamente, con el tema del cambio climático, y lo loco que está lo del clima, ha habido varios veranos, con días de 40 grados. Si vas en junio, por ejemplo, lo mismo puedes encontrarte días calurosísimos, o días lluviosos, en los que necesites la cazadora. Sea cual sea la temperatura, las calles del centro están repletas; al ucraniano le gusta pasear y salir, el frio no es problema.

Estamos seguros de que os va a encantar Kiev!

 

 

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159