Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

10 consejos para una relación "perfecta" con la Gestante

09/03/2017

Como podéis imaginar, la relación entre los futuros padres y la gestante no es algo en la que mayoría de vosotros pensáis a no ser que os acabéis viendo en una situación “incómoda”. No es algo que os enseñen en casa o en el colegio, y hasta hace muy poco es algo de lo que no se ha hablado de manera habitual. Hay aspectos únicos a tener en cuenta diferentes a cualquier otro tipo de relación, y hemos pensado que sería útil hacer un “TOP 10” de consejos en vuestra relación con la gestante. Os gustaría añadir alguno? Solo tenéis que decírnoslo!


1. Id a la transfer! Es un momento muy especial entre vosotros y la gestante. Sabemos que debido a la distancia es muy complicado para la mayoría, por lo que la alternativa ideal sería estar presente por videoconferencia.


2. Recordar, a vuestra gestante le va a encantar veros implicados en el proceso. Ella está haciendo algo que os cambiará la vida! Mantener el contacto con ella, si pensáis en ella durante el día, mandarle un mensaje y hacérselo saber! Unas palabras bonitas pueden alegrarle el día.


3. Intentar dedicar al menos una vez por semana unos minutos para hablar con ella, por wasap, teléfono, skype…Los domingos suelen ser el mejor día. Convertirlo en una prioridad en vuestras vidas, es bueno para todos!


4. Cuando habléis con ella, hablar de más cosas además de sobre el embarazo: ¿cómo le va en el trabajo? ¿Cómo están sus hijos?... Encontrar formas de conectar entre ambos aparte de lo relacionado con el embarazo hará que el vínculo con ella sea más fuerte, y le dejará claro que estáis interesados en ella como persona. Es importante también que hagáis sentir a su pareja parte del proceso.


5. Cuando habléis con ella sobre el embarazo, tratar temas más allá de cómo se siente físicamente. Hablarle de cómo os estáis preparando para recibir al bebé que lleva dentro, enseñarle fotos de la habitación que estáis montando para el nuevo miembro de la familia, o simplemente contarle que ya habéis comprado la cuna. Seguro que le gusta saber lo ilusionados que estáis!


6. Intentar no controlarla demasiado! Recordar, ha estado embarazada antes y ha pasado por rigurosos exámenes médicos y psicológicos. A no ser que penséis que tenéis una razón de peso para estar preocupados, no seáis pesados! A nadie le gusta que le pregunten continuamente que ha comido a lo largo del día!


7. En el caso de que penséis que hay algo por lo que estar preocupado, contárnoslo a nosotros y dejarnos ser el “poli malo”. Nosotros contactaremos con la agencia del país de destino e intermediaremos, evitando que surjan conversaciones incómodas entre vosotros y vuestra gestante. Queremos que os centréis en los aspectos positivos y nos dejéis manejar los negativos.


8. Intentar estar involucrados lo máximo posible en los momentos más importantes del proceso! Como la ecografía de la semana 20, en la que suelen revelar el sexo del bebé. Participar vía skype en esa cita puede ser una buena idea.


9. Dejadnos a nosotros tratar los “problemas económicos”. Estamos aquí para ayudaros en todo lo que nos sea posible, y para evitar que tengáis que tratar sobre aspectos financieros directamente con vuestra gestante.


10. Sed cuidadosos con todo lo relacionado con “social media” (Facebook, Twitter …). Vuestra gestante muy probablemente estará encantada de que compartáis con vuestro entorno las buenas noticias y actualizaciones sobre vuestro proceso, pero no es necesario que deis hasta el último detalle de cada una de sus citas en el ginecólogo. Muchas veces menos en más.


Recordar que si estáis abiertos a que una relación se desarrolle con naturalidad e intentáis que la comunicación fluya con regularidad, será una oportunidad única de establecer un maravilloso vínculo especial con alguién que está dispuesta a ayudaros a que vuestro sueño se haga realidad!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.