Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

Ciudad de México: nuevo destino donde realizar GS.

08/08/2020

El programa en México que ofrecemos en SurroBaby se desarrollará integramente en Ciudad de México, no en los estados de Tabasco o Sinaloa donde no está permitido para extranjeros desde 2015. Este programa podrá ser llevado a cabo por parejas heterosexuales, parejas gays y padres solteros. Al menos el padre o uno de los padres en parejas gays, deberá aportar su material genético.

Ciudad de México no cuenta con una legislación específca sobre Gestació Subrogada pero no existe ninguna prohibición para llevar a cabo el proceso. Cuentan con años de experiencia y muchas sentencias judiciales favorables avalando la legalidad del proceso.

Una vez firmado el acuerdo con la gestante se iniciará un procedimiento judicial para obtener, antes del nacimiento del bebé el reconocimiento del juzgado de la legitimidad del proceso y de su competencia para conocer del mismo. Después del nacimiento, mediante sentencia judicial, el juez ordenará la filiació del menor a nombre de los padres de intenció. Se reconocerá a los padres de intención como los únicos progenitores del beé en el certificado de nacimiento mexicano. El bebé tendrá los apellidos de ambos padres o los del padre soltero antes de salir de México, no tendrá el apellido de la gestante.

El bebé regresará a España con pasaporte mexicano ya que en México se obtiene acceso a la ciudadanía por nacimiento. El bebé nacerá mexicano y no será necesario ningún procediento adicional para obtener el pasaporte y poder regresar a España. Los ciudadanos mexicanos no necesitan visado.

Una vez en Espanñ se realizará un proceso de filiación paterna para obtener la nacionalidad española del bebé. En el caso de parejas, al contar con una sentencia judicial mexicana, se intentará establecer la filiación a nombre de ambos padres en este mismo procedimiento y evitar la adopción posterior del otro padre/madre. Si no fuera posible, el padre no biológico o la madre deberán someterse a un proceso de coadopción para que también conste como padre/madre del bebé para la ley española.

La clínica de México cuanta con un programa Ilimitado con todos los servicios incluidos “hasta el nacimiento del bebe´”.

Este programa tienen un precio cerrado y no existen grandes costes extras por imprevistos. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.