Información Legal

Gestación subrogada en España

La gestación subrogada es un procedimiento de reproducción asistida, vulgarmente conocido como “vientre de alquiler”, que tiene como objetivo permitir la paternidad a aquellas familias, que por un motivo u otro , no son capaces de llevar a término una gestación, estableciéndose un acuerdo con una mujer que gestará y dará a luz a su hijo.

El espermatozoide y óvulo que se utilizan para la concepción del futuro bebé son o de los futuros padres o de donantes.


ÁREA LEGAL EN ESPAÑA Y país de destino

Nosotros colaboramos con profesionales en el país de destino elegido por los futuros padres donde la legislación permite esta técnica de reproducción asistida. Sin embargo, en España, los contratos que se realizan para llevar a cabo esta técnica no son válidos, por lo tanto el proceso no puede realizarse en territorio Español. Nuestro Código Civil establece que existe un vínculo legal entre la mujer que realiza la gestación y el recién nacido. No obstante, no existe penalización de ningún tipo para aquellos ciudadanos españoles que tengan un hijo por gestación subrogada en otro país. Desde hace varios años, los consulados de España en EE.UU. han registrado a niños y niñas nacidos por gestación subrogada como ciudadanos españoles.

Para realizar esta técnica, los futuros padres y la gestante deben disponer de un representante legal y por otra parte firmar un convenio en el que se recogen recogen todos los escenarios posibles y todos los imprevistos que pueden surgir durante el proceso. Una vez que se ha firmado el acuerdo entre gestante y futuros padres, la gestante no tendrá derechos de filiación sobre el bebé.

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159