Preguntas Frecuentes

subrogacion embarazo
  • ¿Qué es la gestación subrogada?

    La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida mediante la cual una mujer ayuda a otras personas a tener un hijo cuando no pueden hacerlo por sus propios medios. La mujer realiza la gestación de un bebé que posteriormente será responsabilidad de los futuros padres que serán los únicos titulares de la paternidad del mismo. El óvulo que se utiliza para la concepción nunca es de la gestante sino de la futura madre o de una donante.

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la gestación subrogada?

    Es importante que los futuros padres no tengan antecedentes penales y estar de acuerdo con los trámites jurídicos que se establecen durante el desarrollo de la gestación. No existe discriminación alguna hacia las personas que realicen esta técnica, independientemente de su raza, condición sexual, estado civil, etc.

  • ¿Se puede seleccionar a la mujer que ejercerá como gestante?

    Gracias a las agencias con las que colaboramos estrechamente, puede elegir entre varias mujeres voluntarias la persona que más le convenza según sus criterios de selección. Todas las gestantes han superado criterios estrictos de selección. Desde SurroBaby le recomendamos que goce de buena salud física y mental y que se mantenga en una situación económica y social favorable para el desarrollo del bebé durante el embarazo.

  • ¿Existen posibilidades de que pierda el bebé en caso de conflicto con la gestante después del parto?

    En caso de conflicto con la gestante, las leyes de los diferentes estados donde la subrogación está regulada, establecen un sistema judicial que garantiza a los futuros padres el vínculo o filiación necesaria para mantener la custodia completa ante el recién nacido.

  • ¿Serán respetados los derechos de la mujer que ejerza de gestante?

    Si. Se regulan de forma detallada los derechos de todas las personas que participan en la gestación subrogada. Además, en todo momento las mujeres voluntarias en este proceso tienen conocimiento de los derechos que se le otorgan. Nuestras agencias colaboradoras tienen una red muy amplia de voluntarias, todas ellas en situaciones sociales y económicas favorables y en pleno conocimiento de sus derechos. Estas agencias ejerce también como protección de las gestantes para que no exista abuso alguno sobre su intimidad.

  • ¿Podré mantener relación con la gestante después del parto?

    Si. La relación que mantenga con la gestante es su elección. La agencia le ayudará a encontrar a una mujer gestante que se adapte a sus características, la relación que mantenga después con ella dependerá de usted. Es igual de respetable mantener relación continuada o de forma intermitente con la gestante que una vez termine el proceso no volver a tener contacto con ella.

  • ¿A través de la gestación subrogada puede nacer más de un bebé en un único embarazo?

    Si. Pueden nacer mellizos o incluso trillizos. Normalmente se recomienda la transferencia de dos embriones con el fin de incrementar la tasa de éxito. La decisión final sobre transferir 1 o 2 embriones es siempre de los futuros padres.

  • ¿Es correcto el uso del término ‘vientre de alquiler’?

    No es correcto.Este término se utilizaba erroneamente en el pasado.Lo correcto es el uso del término ‘gestación subrogada’. Muchos colectivos y personas que realizan o se someten a esta técnica pueden verse ofendidos por el uso del término ‘vientre de alquiler’ ya que en ningún momento se pone en venta o alquiler el cuerpo de la mujer voluntaria.

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159