Blog

Surrobaby Gestacion subrogada

¿Qué ocurre tras la extracción de óvulos?

26/05/2017

En el post de esta semana nos gustaría hablaros de que ocurre los días posteriores a la extracción de óvulos. Son días de muchos nervios, y dudas, y estamos seguros de que conocer un poco más en detalle que sucede en el laboratorio de vuestra clínica de fertilidad, os ayudará a afrontar mejor esos días de tantos nervios!

Día 0: es el día de la extracción de óvulos. Desde la clínica de fertilidad os informarán del número de ovocitos obtenidos tras la punción. Ese mismo día se sabrán cuantos de ellos son maduros y óptimos para proceder con la fertilización. A la vez, la muestra de esperma es tratada para seleccionar los mejores espermatozoides.
Mediante la ICSI (inyección intracitoplasmática de esperma), cada óvulo maduro será inyectado con un espermatozoide. Acto seguido, se depositarán en una “incubadora” especial para permitirles fertilizar.

Día 1: será cuando os informen de cuantos óvulos fertilizaron normalmente. Recordad que no todos los óvulos extraídos serán maduros, ni todos los maduros fertilizarán con normalidad.

Día 2: los óvulos fertilizados se denomina zigotos y comienza la división celular.

Día 3: las células contínuan dividiéndose. Tipicamente el embrión en este día tendrá entre 5 y 8 células.

Día 4: los embriones contínuan desarrollándose. Ya podemos hablar de mórula al referirnos a este conglomerado de células.

Día 5,6,7: llegar al estadío de blastocisto es un momento crítico en el desarrollo del embrión. Es cuando las células se diferencian en tipos específicos determinándose cuales darán lugar al feto y cuales formarán la placenta. Los embriones típicamente alcance el estadío de blastocisto los días 5,6 o 7 de su desarrollo aunque puede ser antes). 

Si habéis decidido realizar PGS a vuestros embriones, será ese día cuando se obtengan las muestras para analizar, y posteriormente se procederá a la criopreservación a la espera de los resultados. Desde la clínica de fertilidad os informarán del número final de embriones obtenidos y biopsiados.

Serán días de nervios! Y frustrante! Os preguntaréis “¿cómo si se han extraído 30 ovocitos solo 25 eran maduros, y 20 han fertilizado? ¿Y de esos 20 solo 15 han llegado al día 3? …. ¿Cuantos llegarán al día 5? “ . Pero recordar que es normal, no todos los óvulos que se consiguen en la punción llegarán a blastocisto. Eso sí, pensad una cosa, al fin y al cabo, SOLO NECESITÁIS UNO PARA CUMPLIR VUESTRO SUEÑO!

 

SurroBaby es colaborador oficial de la ILP para la Legalización y Regulación de la Gestación Subrogada en España.
(para más información haz click en la imagen)

Subrogacion embarazo España

En Surrobaby nos dedicamos a ofrecerle todo lo que necesite en la gestación subrogada además de servir como apoyo a los futuros padres durante la gestación del bebé. Ofrecemos a las familias el asesoramiento necesario durante el proceso desde el principio hasta el final.

info@surrobaby.es
663 369 876 - 630 770 159